Regional-accidente-laboral-trabajadores-castilla-y-leon

Regional-accidente-laboral-trabajadores-castilla-y-leon

Región

Apoyo a los jóvenes con discapacidad en la búsqueda de empleo

27 febrero, 2018 13:05

La Federación Salud Mental de Castilla y León y sus once asociaciones, a lo largo de 2017, ha prestado asesoramiento e intervención a 1.500 personas con discapacidad, de los cuales 292 son jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En esta cifra se suman 424 personas nuevas respecto a los usuarios de pasados ejercicios, que se han beneficiado de alguna de las líneas de apoyo al empleo desarrolladas desde el movimiento asociativo, como ha explicado el gerente de la Federación, Ángel Lozano.

La entidad trabaja en la coordinación entre entidades así como la definición de pautas de actuación, metas, criterios y estrategias, con el objetivo de generar sinergias y colaboración entre todas las entidades participantes.

Cabe destacar que durante 2017, el trabajo coordinado en los programas de inclusión laboral se ha traducido en la formalización de 682 contratos de trabajo que ha permitido el acceso al mercado laboral de 424 personas con discapacidad".

Además, en 2017 se firmaron 74 convenios de colaboración entre las empresas y el movimiento asociativo, así como un total de 450 ofertas de empleo recibidas para cubrir puestos de trabajo en las mismas.

También se han desarrollado 63 acciones formativas de las que se han beneficiado 411 personas, a las que han estado vinculadas 141 prácticas formativas en entornos reales de trabajo.

Una de las mejoras que se desarrollarán a corto plazo es la puesta en marcha de un nuevo Centro Especial de Empleo (CEE) por parte de la asociación Amanecer Salud Mental Segovia y que vienen a sumarse a los siete centros ya existentes.