Zamora amz homenaje angel nieto 15

Zamora amz homenaje angel nieto 15

Región

Ángel Nieto ya es 'hijo predilecto' de Zamora

26 febrero, 2018 11:11

Día grande para el deporte zamorano. La Asociación Motociclista de Zamora (AMZ) ha celebrado en el teatro Ramos Carrión su gala anual, una edición, la novena, que ha tenido un carácter muy especial, puesto que el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial han aprovechado la ocasión para reconocer al campeón del mundo de motociclismo 12+1 veces, el zamorano Ángel Nieto, con su familia y amigos presente.

El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, ha otorgado a los hijos de Ángel Nieto, Gelete, Pablo y Hugo, el título de 'Hijo Predilecto' de la ciudad, mientras que desde la Diputación, la presidenta Mayte Martín Pozo ha hecho lo propio entregándoles la medalla de oro de la provincia a título póstumo, reconocimientos por los que los hijos de ángel Nieto se han mostrado muy emocionados y agradecidos.

La gala ha estado llena de emociones con distintos vídeos en los que se han mostrado imágenes de Ángel Nieto en sus triunfos, en sus visitas a Zamora y varias de los reconocimientos que se le han hecho en los últimos meses, pero ha llamado la atención un vídeo casero que fue grabado en Zamora y en el que el campeón del mundo mostraba su aprecio por su ciudad natal, desmintiendo firmemente los rumores de que renegaba de la misma.

Minutos antes de la gala tanto Gelete como Pablo Nieto mostraban su agradecimiento señalando que a pesar de estar viviendo unos momentos de tristeza, también son de alegría al ver el cariño que reciben y lo querido que era su padre.

En la gala también ha habido grandes momentos emotivos recordando a zamoranos vinculados al mundo de la moto que han fallecido recientemente, los hermanos Vicente y Óscar Sastre, momentos que puedes ver AQUÍ: https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2018/02/24/emotivo-homenaje-a-los-hermanos-vicente-y-oscar-sastre/