Región

La Policía Local tendrá también aplicación para recibir avisos de sucesos

25 febrero, 2018 07:33

La Policía Local de Salamanca tendrá también este año su propia aplicación para que los ciudadanos puedan avisar de sucesos. Similar a 'AlertCops' en la Policía Nacional y Guardia Civil, permitirá que los salmantinos puedan conectarse a través de los teléfonos móviles o tablets con los agentes en cualquier momento sin colapsar la centralita telefónica.

Esta iniciativa de Ciudadanos cuenta con el visto bueno del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, según anuncia el concejal de Hacienda y Protección Ciudadana, Fernando Rodríguez, en una entrevista que NOTICIASCYL publicará este domingo sobre los presupuestos municipales de 2018.

"Hay que seguir avanzando en el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo en la implantación ya no sólo dentro de la propia administración municipal, la denominada adminsitración electrónica, la oficina sin papeles, sino también las relaciones entre el Ayuntamiento y los ciudadanos y muy especialmente los servicios municipales", explica Fernando Rodríguez, dentro de la apuesta por la modernización tecnológica dentro de lo que se denomina 'smart city', ciudad inteligente, que también incluirá la ampliación de los semáforos inteligentes.

En la actualidad, la aplicación ‘AlertCops' universaliza el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente. Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil 'smartphone', un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

https://www.youtube.com/watch?v=D613LMfzhIk