FOTO-LA-FLECHA-1

FOTO-LA-FLECHA-1

Región

Homenaje a Padilla en el festival de La Flecha

22 febrero, 2018 21:40

Nacho de la Viuda ( gerente de la mercantil Con mucho Temple), organizador por cuarto año consecutivo del festival taurino a beneficio de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple, nos comunica que se han agotado las entradas para este festejo que se celebrará en el coso cubierto de La Flecha el próximo domingo 25 de febrero a las cinco de la tarde.

Ese día harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Juan José Padilla, El Fandi, Cayetano, López Simón y la novillera cordobesa Rocío Romero, quien por cierto debutaba el pasado domingo con picadores en Carabanchel y cuya crítica ha sido buena.

Los utreros a lidiar serán de la ganadería de “El Freixo”, propiedad de Julián López El Juli. Un cartel sin duda muy atractivo donde hay toreros para todos los gustos. De ahí la respuesta de los aficionados que llenarán un año más el coqueto coso que suma unas 3.200 localidades y de las que apenas quedan en taquilla menos de un centenar.

El festival está ya consolidado en estos cuatros años y en los que ha intervenido el diestro Juan José Padilla, aportando su profesionalidad y su esfuerzo. Por ello el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la organización del festival homenajearán al torero jerezano por su participación en las cuatro ediciones.

Tras el paseíllo, el alcalde de la localidad, José Manuel Barrio, hará entrega de una placa en agradecimiento al diestro de Jerez, que se retirará de los ruedos al finalizar esta temporada, por su apoyo incondicional al festival benéfico y su trayectoria como matador de toros. “Padilla ha sido un artífice importante para que la plaza de toros de La Flecha se haya consolidado como un referente solidario”, ha declarado el regidor.

El consistorio del municipio vallisoletano apostó desde el primer momento por este festival aportando las instalaciones municipales (plaza de toros y Casa de Cultura), personal municipal, la Banda Sinfónica de Arroyo y el apoyo total del regidor y sus concejales.