carrera don bosco valladolid 2018 10

carrera don bosco valladolid 2018 10

Región

Soleada y animada Carrera Popular Don Bosco

18 febrero, 2018 14:20

La Carrera Popular Don Busto ha vuelto a ser un éxito de participación en una soleada mañana de domingo en el barrio de Pajarillos, con gran animación de público y un completo y exigente recorrido por las calles de la zona de la Casa de Juventud Aleste, organizadora de la prueba.

Además del concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha asistido a la carrera para animar a los participantes el medallista de oro olímpico en Barcelona 92, Fermín Cacho. En la prueba absoluta ha repetido triunfo Eduardo Ordax, del club Solo Runners, un clásico de esta prueba, mientras que en categoría femenina la primera en cruzar la meta ha sido Gloria Rodríguez del club Trotapinares.

No han faltado en Don Bosco las clásicas pruebas previas de diferentes categorías, desde ‘chupetines’ hasta la prueba final sénior, que ha contado con más de 2.200 participantes, con diferentes recorridos desde 150 metros para los primeros hasta los 9,5 kilómetros de la prueba absoluta.

La Casa de Juventud Aleste

La organización de esta prueba, que ha alcanzado este domingo su 21 edición, corre a cargo de la Casa de Juventud Aleste, un Centro Juvenil Salesiano que nació en 1972, y que ha apostado desde su orígenes por programas de carácter socioeducativo para niños, adolescentes y jóvenes de la zona este de Valladolid, con una finalidad educativa y preventiva especialmente para aquellas personas y colectivos que presentan mayores dificultades de inserción social y laboral.