Valladolid-isowat-made-expediente-trabajadores

Valladolid-isowat-made-expediente-trabajadores

Región

Los grupos parlamentarios mostrarán su apoyo a los trabajadores de Made

16 febrero, 2018 17:40

Todos los grupos con representación en las Cortes trabajan para presentar una iniciativa conjunta a través de la que muestren su apoyo a los trabajadores de Isowat Made tras el anuncio de la empresa de cerrar su planta de Medina del Campo (Valladolid) en la que trabajan más de 100 personas.

Así lo han acordado todos los portavoces parlamentarios tras la reunión de la Junta que ha tenido lugar este viernes en el Colegio de San Gregorio de Valladolid, sede del Museo Nacional de Escultura, en la que se ha fijado el orden del día del próximo Pleno que comenzará el martes y en el que previsiblemente no dará tiempo a incluir esta iniciativa.

En concreto, la viceportavoz del PSOE, Virgina Barcones, ha defendido que se elabore una Declaración Institucional para respaldar a los trabajadores afectados. "Es necesario trasladarles nuestro apoyo, que sepan que no están solos", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha destacado que la procuradora Belén Rosado se interesará en el próximo Pleno por la "marcha" de empresas en Castilla y León, una cuestión en la que abordará también la situación de Isowat Made. "Hay que conocer que medidas se impulsan desde la Junta para que Castilla y León sea atractiva para las empresas", ha aseverado.

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha defendido que es necesario que el PP haga un "giro compernicano" sobre sus política empresarial que se basa en "dar subvenciones" a grandes multinacionales" que "después se marchan". Así, ha defendido la necesidad de impulsar acciones basadas en la protección de los derechos laborales de los trabajadores.

Por último, el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, ha lamentado que algunos grupos parlamentarios intenten "colgarse medallas" y "ser los primeros" en presentar iniciativa para respaldar a los trabajadores de las empresas con problemas, ya que, como ha detallado "esto nunca se ha hecho así", tras lo que ha abogado por cerrar acuerdos previos para que estas iniciativas parlamentarias se puedan defender de forma conjunta.

Tras tachar de "desgracia" la situación de determinadas plantas como la de Made en Medina del Campo (Valladolid) o Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos), ha lanzado un mensaje de optimismo al recordar que son más las que "abren" que las que "cierran".