Valladolid-granollers-balonmano-asobal-portada

Valladolid-granollers-balonmano-asobal-portada

Región

Granollers hurga en la herida de un Atlético Valladolid tocado (30-31)

15 febrero, 2018 11:11

El Atlético Valladolid volvió caer en Huerta del Rey por segunda vez en apenas una semana y cosecha su cuarta derrota consecutiva, a pesar de estar gran parte del partido por delante en el marcador. Tarrafeta con un tanto al final del choque dio el triunfo a los catalanes. El mejor de los locales fue Víctor Rodríguez con siete tantos y de los visitantes Figueras, con nueve. Los pucelanos se mantienen con siete triunfos en la zona media de la tabla.

Real Madrid – PSG al margen, Huerta del Rey acogía un choque de quilates en esta noche de San Valentín con la visita del cuarto clasificado, un Fraikin Granollers que llegaba hasta la capital del Pisuerga después de vencer por un tanto en la jornada anterior a un hueso duro como Anaitasuna.

El choque arrancó con el tanto de Fernando Hernández y la igualdad en unos primeros minutos de partido en el que las imprecisiones, con varias pérdidas por parte de ambos conjuntos, era la tónica habitual y en la que los de David Pisonero intentaban desquitarse de la mala imagen mostrada el miércoles anterior con la derrota ante Logroño.

Con el 11-8 para el Atlético Valladolid, que dio un arreón, el técnico visitante, Antonio Rama iba a solicitar tiempo muerto con 15 minutos disputados, que de poco le iba a servir a su equipo ya que Rubén Río iba a ampliar la ventaja a cuatro tantos para el 12-8 para deleite de Huerta del Rey que empezaba a creer en la victoria tras la mala racha de tres derrotas consecutivas.

Sin embargo la bronca de Rama iba a surgir su efecto y los catalanes se iba a poner a uno en el marcador en el minuto 19, momento en el que despertaba de su letargo el lateral zurdo lituano Bernatonis, que con dos tantos consecutivos ponía el 13-12 en el marcador.

Los catalanes apretaban en defensa e igualaban la contienda a 16 con un gol de Álvaro Cabanas pero una exclusión de Bernatonis anterior iba a dar una ventaja de dos goles a los pucelanos para el 18-16 con un buen ataque que acabó en el pivote para el gol de Serdio. Los catalanes ajustaban el marcador y se iban uno abajo al final de unos primeros 30 minutos con ese 18-17 en el luminoso, 35 tantos en un primer tiempo en el que las defensas brillaron por su ausencia.

Tras la reanudación, el Atlético Valladolid arrancaba bien y se marcaba un tres cero de parcial para el 21-18, tras el gol de Fernando Hernández, pero lo que estaba por venir no era ni mucho menos bueno para los intereses locales.

Dos exclusiones a Fernando Hernández en el minuto 42 y a Rubén Río en el 43 hacía que los catalanes igualaran la contienda a 24, en el 45 tras un pasivo local. Huerta apretaba los dientes en busca de un triunfo necesario para recuperar sensaciones y el equipo se venía arriba. Víctor Rodríguez se alzaba entre todos para hacer un golazo, el sexto en su cuenta particular para el 27-25, acompañado de una gran defensa local.

El partido entraba en sus últimos y decisivos minutos y a los catalanes no se les veía fluidos, Miguel Camino aprovechaba para robar un balón y poner el 29-27 antes de la exclusión clave de Víctor Rodríguez.

Todo iba a cambiar en estos cinco minutos finales. Los pucelanos no sabían atacar y los catalanes igualaban la contienda a 30 antes de que Tarrafeta metiera el gol decisivo y de que Diego Camino no consiguiera a empatar en la última jugada del partido. Nueva derrota para los pucelanos, cuarta consecutiva y pesadilla en Huerta del Rey, otra más en apenas una semana, en esta noche de San Valentín.

Ficha Técnica:

30- Atlético Valladolid: Javi Díaz (-), D. Camino (3), N.López (-), H. González (-), A. Garza (2), R. Turrado (-), A. Fernández (3), F. Hernández (4), R. Río (2), A.Serdio (3), R. Pérez (3), G. Viscovich (1), J. Serrano (1), M.Camino (1), V. Rodríguez (9).

31-Fraikin Granollers: M. Guardia (-), A. I. Cabanas (2), G.Porras (1), R. Bernatonis (3), E. Pérez (-), M. García (-), A.Ferrer (-), A.Figueras (9), M.Cañellas (1), D. Resina (7), M. Gassama (-), R. Vukasin (-), J. Da Silva (-), A. Márquez (4), I. Tarrafeta (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 6-6, 10-8, 14-12, 16-15, 18-17, 21-18, 23-20, 24-23, 27-25, 30-28, 30-31.

Árbitros: Sergio Rodríguez Estevez y Andrés Rosendo López.

Polideportivo Huerta del Rey: 1500 espectadores aproximadamente.