rescate_leon_editada.Imagen fija001

rescate_leon_editada.Imagen fija001

Región

Rescatado un esquiador accidentado en Llanaves de la Reina

9 febrero, 2018 14:49

La Guardia Civil ha rescatado a un esquiador de 42 años de edad y con domicilio en Cantabria accidentado mientras realizaba una actividad de montaña en el Pico Coriscao (Llanaves de la Reina).

A media tarde de este jueves, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, participó a la Guardia Civil que una persona se había lesionado una rodilla mientras descendía realizando esquí de travesía por el citado pico y no podía continuar la marcha debido a la lesión sufrida.

Inmediatamente es activado el grupo de rescate de la Guardia Civil compuesto por la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), quienes se trasladan en la aeronave hasta la zona de la incidencia, donde localizan sobre las 16:00 horas, el herido es localizado en compañía de otras tres personas.

Después de tomar tierra y asistir al herido, le inmovilizan la pierna y lo introducen en el helicóptero para su evacuación hasta el campo de futbol de Riaño donde esperaba una ambulancia para su traslado al centro de salud de esa localidad.