P pajares laguna web alcalde

P pajares laguna web alcalde

Región

El alcalde de Pajares retira de la web municipal otra 'rajada'

3 febrero, 2018 07:13

El alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, no deja de ser noticia tras la polémica carta que remitió al Senado, en la que llamaba mamporrero al presidente del Senado, Pío García-Escudero, indigente mental a José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, relacionaba a Compromís con defender crímenes de la Guerra Civil y calificaba de aberrante la Ley de la Memoria Histórica, a la que denominaba mentira histórica o memoria histérica.

Una misiva que, pese a pedir disculpas posteriormente, de momento le ha costado una investigación de la Fiscalía, un expediente del Partido Popular como político, otro de la Consejería de Educación como director del colegio público San Mateo de Salamanca y la dimisión como miembro de la junta de personal docente no universitario.

La polémica continía porque en su saludo como alcalde en la página web del Ayuntamiento de Pajares de la Laguna tenía críticas para los políticos, otras comunidades autónomas y los medios de comunicación. De ahí que desde Compromís se solicitara la intervención de Subdelegación de Gobierno y Diputación de Salamanca al considerar que estaba utilizando un medio institucional para opiniones personales. Juan Antonio Benito de Dios ha retirado el saludo.

En concreto, en agosto de 2017 escribía: "Seguimos en pie, con el rey Felipe VI, aunque España y sus instituciones políticas, judiciales y económicas y sociales se encuentran encenagadas en la corrupción, el nepotismo y el favoritismo; con una situación cada día más incierta por la incertidumbre política, con delincuentes ejerciendo ya y aspirantes al poder y el desafío sedicioso separatista de algunas regiones española; los medios de comunicación que resultan ser la voz de su amo, etc, etc".