Región

Kiskapusi vence en el Torneo Nacional de Alcobendas

28 enero, 2018 17:14

Dóra Kiskapusi volvió a subirse a lo más alto del podio en un Torneo Nacional de Ranking. La tiradora del Valladolid Club se Esgrima se alzó con el triunfo en el tercero de la temporada de espada femenina, disputado este fin de semana en Alcobendas, ratificando así su número 1 en la clasificación y demostrando que hoy por hoy es la mejor en esta arma. Eso sí, se tuvo que fajar de lo lindo para lograrlo, sobre todo en las semifinales en las que remontó un adverso 6-12. Junto a ella, a destacar el quinto puesto de María Mateos o el 20º de Naiara Moreno. Además, el VCE ha acabado segundo en la Liga Nacional de Clubes, empatado a triunfos con el primero, el Lázaro Cárdenas.

Kiskapusi llevaba un tercer y un quinto puesto en los Torneos Nacionales de Ranking de la temporada. Mantenía el primer puesto en la clasificación pero quería algo más, buscaba su primer oro. Con esas intenciones fue a Alcobendas, donde remató su gran torneo con una final casi inmaculada, ganando a Celia Ibáñez (Sala de Armas de Madrid) por 15-4. La del VCE comenzó con pleno en las poules (seis triunfos) y el número 1 para los cruces. Por ello quedó exenta en el Tablón de 128, ganando en el de 64 a Inés Herminio (Club Esgrima Pozuelo) por 15-6. En el de 32, se cruzó con María García (Club Esgrima Madrid), a la que tampoco dio opciones (15-7). Ya entre las 16 mejores, se deshizo de Paula López de la Pena (Club Esgrima Barajas) por 15-7. En cuartos de final doblegó a Alba Isidro (Sala de Armas de Madrid) por otro claro 15-5, llegando a esas semifinales en las que pasó su peor momento. Fue a remolque ante Sofía Cisneros, otra de las internacionales españolas, hasta el 6-12. A partir de ahí sacó su casta y remontó punto a punto hasta ganar por un ajustado 15-14. Ya en la final, pese al cansancio, ratificó su inmaculado torneo ante Ibáñez, alzándose con el oro.

Del resto, destacar el quinto puesto de la júnior María Mateos, que se mantiene entre las mejores. La del VCE solo cedió en el Tablón de 8 ante Sofía Cisneros (8-15). También con pleno de triunfos en las poules y el número 4 pasó exenta el Tablón de 128, ganando en 64 a Valeria Zajarova (Club Olimpo) por 15-8 y en 32 a Andrea Ruiz de Mier (Club Esgrima Pozuelo) por 13-12. Entre las 16 mejores dejó en la cuneta a Carolina García (Sala de Armas de Logroño) por 14-13, cediendo ante Cisneros. Además, Naiara Moreno acabó la 20ª tras una buena poul (5 triunfos y 1 derrota) y ganar en 64 a Raquel Jiménez (Club Esgrima Barajas) por 15-7, cediendo ante Alba Isidro en 32 por 10-15. Gabriella Koncz fue la 37ª; Lorena Núñez, la 46ª; y Carmen Hernanz, la 67ª, superando las tres las poules, cediendo las dos primeras en 64 ante Andrea Zamorano y Carolina García; y la tercera en 128 frente a María González.

En la Liga Nacional de Clubes, el VCE tenía la opción de acabar primero si sumaba tres victorias. Lo ha hecho este domingo, ganando a la Sala de Armas de Madrid (45-27), al Club de Esgrima Madrid 2 (45-40) y al Club de Esgrima Lázaro Cárdenas (44-42), pero Dóra Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno y Lorena Núñez han terminado segundas por mejor diferencia de tocados para Lázaro Cárdenas.