Enrique Cabero y Alberto Martin Exposito

Enrique Cabero y Alberto Martin Exposito

Región

Enrique Cabero y Alberto Martín Expósito, un tándem de éxito

10 enero, 2018 07:50

La Universidad de Salamanca ya tiene renovada la estructura de gestión del octavo centenario. Tras designar el rector Ricardo Rivero al vicerrector Enrique Cabero como encargado de la efeméride, los siguientes cargos en nombrarse han sido Julio Cordero al frente de la oficina del octavo centenario y Alberto Martín Expósito al frente del programa cultural. Con este último Cabero vuelve a formar un tándem de éxito.

Ambos fueron coordinador general y coordinador de programación de la Capitalidad Cultural Europa de Salamanca en el año 2002. Un equipo que ya había cosechado importantes logros en el apartado cultural de la Universidad, pues Cabero era vicerrector de asistencia al universitario, cargo desde el que había gestionado la actividad cultural de la Usal con el apoyo de Alberto Martín como director del Servicio de Actividades Culturales. Ahora vuelven a estar mano a mano en un gran acontecimiento para la capital charra.

Enrique Cabero (Salamanca, 1966) fue vicerrector de Asistencia al Universitario de la Universidad de Salamanca de 1994 a 2000 con Ignacio Berdugo como rector, y vicerrector de Promoción y Coordinación en 2017 bajo el mandato de Daniel Hernández Ruipérez. Se trata de una persona además de diálogo y consenso, pues es árbitro del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) desde su constitución en 2000 y presidente de la Red Universitaria del Trabajo Autónomo (RUTA) desde su creación en 2010.

Por su parte, Alberto Martín (Madrid, 1958) ha sido docente de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca y director del Servicio de Actividades Culturales entre 1988 y 1999. A lo largo de su trayectoria también destaca la dirección del museo de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) en su etapa inicial. De igual forma, colabora en diversas publicaciones y ha formado parte del Consejo de la Danza del Ministerio de Cultura y del Consejo Asesor de Música y Danza de la Junta de Andalucía. Además, ha sido responsable de iniciativas culturales como el festival ‘IMAGO. Encuentros de fotografía y vídeo’