Región

Un accidente y una fuerte nevada condicionan la A-52

10 enero, 2018 11:29

La nieve llega de nuevo a la zona sanabresa. Desde primeras horas del día la nieve ha comenzado a hacer acto de presencia en Sanabria y en Aliste, por lo que los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora están pendientes de la situación de las carreteras provinciales para intervenir en el momento que sea preciso garantizando la seguridad de los conductores.

De este modo, la fuerte nevada condiciona la autovía A-52 desde el kilómetro 20 en San Martín del Terroso al kilómetro 112 en Hedradas. Además, a esto se une un accidente en el que se han visto involucrados tres camiones que también ha condicionado la circulación durante varios minutos.

Además, la nieve obliga al uso de cadenas en la A-52 (Autovía de las Rías Bajas) entre Quintanilla de Urz y Las Hedradas (Zamora), donde se encuentra en nivel rojo --obligatorias cadenas, neumáticos de invierno, transitable con precaución y prohibida la circulación de camiones, autobuses--, según la información de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press.

Esta situación se registra en ambos sentidos de la A-52 entre los kilómetros 15, en el término de Quintanilla de Urz, y Las Hedradas, en el kilómetro 112.