cabalgata sin camellos pajarillos valladolid 10

cabalgata sin camellos pajarillos valladolid 10

Región

La Cabalgata de Reyes sin Camellos de Pajarillos anticipa la ilusión

5 enero, 2018 00:29

El día 5 de enero es uno de los momentos más esperados por miles de niños y niñas que aguardan para ver la Cabalgata de los Reyes Magos. Pero en Pajarillos desde hace años se anticipan a esta ilusión con la Cabalgata de Reyes sin Camellos, que este jueves ha recorrido las calles del barrio congregando a miles de vecinos que han disfrutado del animado desfile.

La Coordinadora contra el narcotráfico, la corrupción y la especulación ha organizado esta iniciativa que alcanza su 16 edición en la que se han vuelto a repartir miles de caramelos al paso de las carrozas de Melchor, Gaspar y Basaltar, acompañados de charangas, dulzaineros, zancudos, cabezudos y un sinfín de personajes.

Recorrido

La Cabalgata ha partido de la calle Pavo Real y se ha convertido en un desfile colectivo para realizar el tradicional recorrido por Pelícano, Pato, Tórtola, Salud, Túnel, San Isidro, Cigüeña, Tórtola, Gallo y Pelícano, y finalizar en el punto de partida, Pavo Real.

La Coordinadora continúa con su labor para exigir que se erradique la venta de drogas en esta zona de la ciudad, además de promover actividades sociales y lúdicas para fomentar el desarrollo y la actividad en el barrio de Pajarillos.