zamora contenedores

zamora contenedores

Región

Investigan a dos sospechosos por el incendio de los contenedores y coches

1 enero, 2018 17:48

Once contenedores quemados. Ese es el balance total de los incidentes de la madrugada de este domingo. Sobre las seis y media de la mañana se alertaba a los Bomberos y la Policía Municipal de varios incendios afectando en total a once contenedores, ocho calcinados totalmente en la Avda. Víctor Gallego, Tres Cruces y Pablo Morillo; y, tres de forma parcial en la Avda Cardenal Cisneros, Las Flores de San Torcuato y la calle Santa Elena.

Además, en la calle Pablo Morillo la combustión de los contenedores ha afectado a dos vehículos, una farola y a la fachada de dos tiendas. De una de ellas, según ha explicado Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, "se han desprendido los azuejos, pero por fortuna no ha habido que lamentar más daños".

Respecto a los sospechosos de esta fechoría, Fagúndez ha indicado que a lo largo de la mañana una persona fue retenida y le fue incautado el teléfono móvil para "ver si podemos descubrir a los responsables". Asimismo, el primer teniente alcalde ha agradecido la rápida intervención de los bomberos "que ha hecho posible que no se extendieran las llamas a más vehículos" y la de la Policía Municipal y trabajadores de Zamora Limpia.

Por último y tras los hechos, Fagúndez ha hecho un llamamiento al civismo en una noche como la de hoy, "donde la fiesta, alegría y celebración no va reñido con el respeto al mobiliario y al patrimonio urbano" señalando que estos actos tienen un "coste muy elevado para el Ayuntamiento años tras año".