Valladolid-Exposicion-plan-general-ordenacion-urbana-002

Valladolid-Exposicion-plan-general-ordenacion-urbana-002

Región

Saravia ve próxima la obra del paso inferior de La Pilarica

18 septiembre, 2017 16:28

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado que “está muy próximo el informe de Adif que autoriza al Ayuntamiento para que la obra del paso inferior de Pilarica salga a licitación” y ha añadido que “saldrá inmediatamente” en algo que es “cuestión de pocos días”.

Las obras a realizar consisten en la construcción de un paso inferior, para vehículos y peatones, que conectará las calles Nochevieja y Andrómeda.

Saravia ha contestado a preguntas de los periodistas en esta mañana de lunes en la presentación de la exposición del Plan General de Ordenación Urbana, que se podrá ver en la Sala de Exposiciones de San Benito.

Todo ello después de conocerse el sábado que Adif Alta Velocidad licitará este mismo mes de septiembre el proyecto de construcción de un paso inferior en el barrio de La Pilarica (Valladolid) bajo la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León y la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Esta actuación permitirá recuperar la permeabilidad del trazado ferroviario en la zona.