18 SEPTIEMBRE 2017 FOTO DOS RESCATES

18 SEPTIEMBRE 2017 FOTO DOS RESCATES

Región

Dos rescatados en los Picos Bustil y Peña de la Cruz

18 septiembre, 2017 16:17

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 43 años de edad y con domicilio en Elgoibar (Guipúzcoa), que había sufrido una caída de 30 metros de altura practicando una ruta de montaña, que le provocó un fuerte golpe en la espalda además de numerosas contusiones en todo el cuerpo.

En la tarde de este sábado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero, asistidos por el helicóptero de la Guardia Civil en Castilla y León, se desplazaron hasta el Pico Bustil, en Maraña, donde se encontraba el montañero accidentado sobre un lecho de roca.

Las labores de rescate se complicaron debido al fuerte viento que operaba en el lugar. Ya en la zona, y una vez que el helicóptero pudo tomar tierra, la persona es evacuada en la aeronave hasta la localidad de Riaño donde espera una ambulancia que la traslada hasta el Hospital Universitario de León.

Además, el mismo grupo de intervención practicó en esa tarde otro rescate en el Pico Peña de la Cruz, también perteneciente al término municipal de Maraña.

El otro rescatado, un joven de 35 años y con domicilio en la localidad de Oviedo, presentaba problemas estomacales graves y se encontraba en la cima de dicho pico, tumbado sobre mantas térmicas y tapado con ropa, estaba tiritando, sin fiebre, pero vomitando todo el líquido que introducía, no pudiendo caminar.

En el momento del rescate, en la cima, había mucha niebla por lo que se dificultaban las labores de rescate con helicóptero, condiciones metereológicas que finalmente remitieron pudiendo completar el auxilio aún con las complejas causas.