TVE Cueva de Valporquero1

TVE Cueva de Valporquero1

Región

La Cueva de Valporquero, protagonista en La 2 y Canal Internacional

12 septiembre, 2017 00:57

El programa ‘La Aventura del saber’ de La 2 y el Canal Internacional de RTVE realizará mañana, martes 12 de septiembre, un recorrido por la Cueva de Valporquero, situada en la montaña leonesa.

Coladas, banderas, estalactitas, estalagmitas y un sinfín de formaciones acompañarán al espectador por este recorrido audiovisual, de más de 12 minutos de duración, que difunde toda la belleza y magnitud de esta obra de arte creada por la naturaleza durante más de un millón de años.

Un viaje al interior de la tierra cargado de experiencias, de geología y naturaleza que se reflejan en este extenso reportaje realizado por RICI Comunicación & Promoción y la Diputación de León.

Este tesoro geológico, que se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia, con sus pétreos paisajes llenos de magia, ofrece una aventura inolvidable en sus diferentes recorridos. Desde los aptos para todos los públicos al Valporquero Insólito, se adentra en los rincones recónditos de la cueva prácticamente a oscuras, o su oferta de espeleología y aventura en el denominado Curso de Aguas.

Todo esto, y mucho más, descubrirán los espectadores del programa La Aventura del Saber, a las 10.00 horas en La 2 de TVE y, prácticamente en todo el mundo, a través de las distintas señales del Canal Internacional de TVE en América, Asia y Europa, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.