Segovia-La-barrosa-playa-muerta

Segovia-La-barrosa-playa-muerta

Región

Muere una segoviana en una playa de Chiclana

2 septiembre, 2017 20:41

Una mujer de 68 años de edad y procedente de Segovia ha fallecido este sábado tras sufrir un desvanecimiento cuando se bañaba en la playa de La Barrosa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde se encontraba de vacaciones, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

En un comunicado, el Consistorio detalla que, según informan desde fuentes de Cruz Roja, dicho servicio recibió sobre las 11,15 horas un aviso del servicio de Emergencias 112 que alertaba de este suceso.

Asimismo, la mujer se encontraba dentro del agua, a unos cuatro metros de la orilla con el agua a la altura de la cintura, cuando sufrió un desvanecimiento. Fue socorrida por los bañistas que se encontraban en la zona y llegó a la orilla sin haber perdido la conciencia, algo que sí ocurrió una vez allí, cuando dejó de respirar.

Hasta el lugar se personaron efectivos de Cruz Roja, Policía Local y 061 que le practicaron técnicas de reanimación, "sin que se pudiese hacer ya nada por su vida".

Según los datos facilitados al atender a la fallecida, ésta tenía antecedentes de patologías cardíacas. No obstante, se está a la espera de la realización de la autopsia y del informe de los servicios forenses para conocer las causas de la muerte.