zamora-incendio-fermoselle

zamora-incendio-fermoselle

Región

Seis días de desastre medioambiental y preocupación en Fermoselle

2 septiembre, 2017 16:26

LLamas que acaban con el medio ambiente y la vida de personas. Casi una semana después de uno de los incendios más graves y de mayor riesgo de la provincia, el incendio de Fermoselle, medios de extinción continúan trabajando sin descanso para extinguir las llamas de este incendio intencionado que ha acabado con más de 2.000 hectáreas de las localidades zamoranas de Pinilla de Fermoselle y Fornillos.

Durante el miércoles por la noche, la Junta de Castilla y León aumentaba el número de efectivos debido a la reavivación de algunos focos. Y es que, con las condiciones climatológicas adversas como la falta de lluvia en la comarca han ocasionado que se hayan tenido que desplazar medios aéreos y terrestres para lograr su definitiva extinción.

Por el momento, se encuentran trabajando en la zona dos agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, un helicóptero de Guadramiro, un elif, cuatro autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra. Todos ellos sin cese para que las llamas no vuelvan a propagarse con el fuerte viento que durante este viernes sufre la provincia.

Así pues, el incendio de Fermoselle continúa activo y en nivel 0 dejando seis días después una imagen desoladora en la comarca y un gran miedo que los vecinos de las localidades intentan sobrellevar día a día.