Región

La Junta rebaja a nivel 1 el incendio de Hoyocasero

27 agosto, 2017 15:12

La evolución del incendio forestal en Hoyocasero (Ávila) ha permitido el descenso al nivel de gravedad 1, al desaparecer las circunstancias que motivaron su declaración de nivel 2 el sábado por la tarde por situación de grave riesgo para la población, y que obligó al desalojo preventivo de las localidades de Navalosa y Hoyocasero. El incendio, no obstante, se mantiene aún activo, según ha informado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El descenso del nivel de gravedad del incendio en Hoyocasero, Ávila, se da después de que, en las últimas horas, el operativo de lucha contra incendios forestales gestionado por la Junta haya actuado en la zona de Alberche-Pinares para tratar de controlar las llamas y evitar que entraran en las localidades de Navalosa y Hoyocasero.

Más de 160 personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios de la Administración General del Estado, han trabajado esta noche en la zona afectada por el incendio. En concreto, dos técnicos, diez agentes medioambientales, 9 cuadrillas terrestres, siete autobombas, dos bulldozer, la UME -61 efectivos con 25 vehículos, entre ellos siete autobombas y dos nodrizas-, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Además, han comenzado a regresar a sus casas los vecinos desalojados de Navalosa que se les había trasladado, a media tarde de ayer, al polideportivo de Burgohondo. También los de Hoyocasero que, de madrugada, a quienes se había trasladado a las instalaciones puestas a disposición por los Ayuntamientos de San Martín del Pimpollar y de Navarredonda de Gredos.