Regional-jovenes-asalariados-futuro-profesional

Regional-jovenes-asalariados-futuro-profesional

Región

Más información para los jóvenes sobre la Garantía Juvenil

24 agosto, 2017 17:03

El Consejo de la Juventud de Castilla y León recibirá 223.800 euros para llevar a cabo acciones de difusión e información entre los jóvenes, facilitar el acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil y desarrollar un programa de voluntariado juvenil.

Según ha recordado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, el Consejo de la Juventud tiene entre sus objetivos promover iniciativas que aseguren la participación activa de los jóvenes en las decisiones y medidas que les conciernen, así como la representación de las formas organizadas de participación juvenil en él integradas, "todo ello con el objetivo de impulsar la efectiva integración de los jóvenes en la sociedad".

En este sentido, la Junta de Castilla y León se apoya en la colaboración con este Consejo para la realización de las acciones tanto de la Garantía Juvenil como del programa de Voluntariado Joven, estrechamente vinculadas con la población joven.

El Programa de Voluntariado Juvenil está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años residentes en Castilla y León que asumen el compromiso "de forma voluntaria y desinteresada" de desarrollar un proyecto de voluntariado, "constituyendo un medio para fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural e intergeneracional de los jóvenes".

Esta convocatoria está abierta de forma permanente y permite que los jóvenes entre 18 y 30 años realicen la solicitud para desarrollar de forma desinteresada un proyecto de voluntariado.