Valladolid-milagros-marcos-consejo-gobierno

Valladolid-milagros-marcos-consejo-gobierno

Región

La cultura de la Comunidad recibe un impulso económico

24 agosto, 2017 16:55

58.000 euros serán los que la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz reciba para contribuir a la promoción de la cultura de Castilla y León como ha autorizado el Consejo de Gobierno a la Consejería de Cultura y Turismo

En concreto, en la programación de actividades culturales previstas para 2017 la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz tiene previsto exposiciones como 'Una lectura de Zorrilla', 'Los libros del tiempo viejo: leyendas de Zorrilla', 'Cuentos de la vieja Europa' y 'El Museo de papel'.

También tiene previstas varias publicaciones como 'Revista de Folklore', 'Almanaque popular' y 'Parpalacio', así como publicaciones digitales como 'Canciones de flores', 'Leyendas Burgalesas, y la edición digital de 'Antropofonías' y la publicación del CD 'La Campana: Patrimonio sonoro y lenguaje tradicional'.

A estas actividades se sumarán otras como distintos simposios sobre patrimonio inmaterial, patrimonio vitivinícola, así como las jornadas de presentación de 'Antropofonías', además de una importante tarea de recopilación y digitalización de datos etnográficos, ampliación de fondos o actualización permanente de su web, y la digitalización y puesta en línea de toda la obra musical y literaria de Joaquín Díaz.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno también ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo conceder una subvención por 50.000 a la Fundación Díaz Caneja para financiar gastos de la fundación para el desarrollo de las actividades culturales.

El programa de actividades culturales que desarrolla la Fundación Díaz Caneja durante 2017 comprende, en primer lugar, la exposición permanente con parte de los fondos de Juan Manuel Díaz Caneja, de que dispone esta Fundación, junto a otras exposiciones temporales a lo largo del año como las de pintura de Ricardo Sánchez, Mª José Rodríguez, Ángel Cuesta o el proyecto de pintura Mieres, con artistas asturianos; exposiciones de fotografía, como 'México por Luis Buñuel' y 'Pallantia Photo', o las de Mario Cea o Antonio Porcar, entre otras.

Otras actividades que desarrolla la Fundación en este año son el ciclo de conferencias y documentales 'Historia del Arte a través de sus artistas', conciertos, presentación de libros, actos socio-culturales. Asimismo, lleva a cabo actividades pedagógicas como talleres infantiles y visitas guiadas para centros de enseñanza y grupos familiares.