tordehumos mercado artesanal valladolid 53

tordehumos mercado artesanal valladolid 53

Región

Tordehumos aúna artesanía, gastronomía y folclore en su Mercado Artesanal

20 agosto, 2017 15:39

Tordehumos disfruta este fin de semana de un gran ambiente gracias al Mercado Artesanal que reúne a una treintena de expositores que combinan una completa oferta de artesanía y gastronomía, a los que se suma la presencia constante del folclore a través de la música.

El alcalde, Agapito Bravo, ha explicado a Noticias Castilla y León que esta iniciativa ha alcanzado ya su decimoctava edición y está “totalmente consolidado, es una referencia para mucha gente de la provincia y también para los expositores que quieren venir y repiten año tras año”.

Para que la oferta cultural sea más prolija durante este fin de semana, el mercado se combina con tres exposiciones que se pueden disfrutar en la localidad. ‘Flores del vino’, con tallas de roble procedentes de cubas antiguas, obras de Baltasar de la Cruz; ‘Villas medievales de frontera’, de José Miguel Remolina, y ‘Familias Álvarez de Tordehumos’, de José María Collazos.

El Mercado Artesanal de Tordehumos ofrece también varios talleres infantiles orientados “a que los más pequeños conozcan bien los oficios tradicionales o cómo hacer un adobe, algo tan típico en esta zona”, ha añadido el alcalde.

La pregonera del mercado ha sido la alcaldesa de Villabrágima, Noelia García, que ha incidido en la importancia de este tipo de propuestas “para reivindicar los elementos de nuestra identidad, como la artesanía o el folclore” y ha animado a los vecinos de la zona a que acudan este fin de semana a Tordehumos para “valorar los trabajos del noble oficio artesano”.

Programa del domingo 20:

12.00: Apertura del Mercado Artesanal. Pasacalles del Grupo de Dulzaineros Los Zarabandos de Tordehumos.
13.30: Taller de plumillas en el recinto del mercado a cargo de Javier Esteban Redondo.
18.00: Pasacalles a cargo del grupo de Dulzaineros Los Zarabandos de Tordehumos.
18.45: Música y folclore. Presentación y actuación del grupo de danzas Mies y Barro y el grupo de dulzaineros Espadaña.
19.00: Taller de costura, hilado, bordado, punto de cruz, bolillos…
20.00: Taller de queso y requesón
21.30: Degustación de sopas de ajo