Foto 1.- Feria Dulces Gradefes. Autoridades

Foto 1.- Feria Dulces Gradefes. Autoridades

Región

Dulces que saben a gloria

19 agosto, 2017 19:12

La II Feria de Dulces del Convento, celebrada hoy en la localidad de Gradefes, ha sido todo un éxito. Muchos de los stands habían agotado a mediodía día toda su oferta de dulces. Concretamente, el convento anfitrión, el de las monjas cistercienses de Gradefes, atendido por dos voluntarias madrileñas, manifestaban su alegría por haber vendido toda la oferta: cajas de virutas y sequillos y unos excelentes bollos; productos todos artesanos, salidos de las manos de las doce monjas que habitan el convento románico.

Lo mismo sucedía en los stands del resto de la feria. En total han estado presentes treinta monasterios de toda España, algunos de ellos, con la presencia activa de sus monjas. Exquisitos dulces elaboraos de forma artesanal en monasterios de Burgos, Salamanca, Asturias, Córdoba, Sevilla, Soria, Palencia, Coruña, Orense, Lérida, Pontevedra, La Rioja, Navarra, Granada y Zamora.

Destacar, asimismo, la presencia del stand del Priorato del Monasterio de Escalada. Magnífico edificio mozárabe, que ofrecía libros, guías, marcapáginas, postales artesanales, pequeños adornos de plata y otros objetos, con cuya venta se financia la vida del Priorato, situado en el Ayuntamiento de Gradefes. Escalada, junto con las ruinas de Eslonza y Gradefes, conforman la Ruta de los tres monasterios del municipio. Una gran oferta de arte, historia, arquitectura y naturaleza.

ALCALDE SATISFECHO

El alcalde, Amador Aller, no podía ocultar su satisfacción, a mediodía, por el desarrollo de la feria. Tras recorrer todos los stands y charlar con sus organizadores, el alcalde manifestó su alegría por el éxito de ventas y por la respuesta del público. Una avalancha de visitantes llenó la zona de la Feria, incluso antes de que fuera inaugurada.

La idea de la Feria fue una iniciativa del propio alcalde, quien se encuentra animado tras este éxito a potenciar la Feria y a complementar las actividades en futuras ediciones.

Junto al alcalde, la diputada de Centros Sociales, Manuela García, fue la única autoridad que estuvo presente en la inauguración de la Feria. Diputación es uno de los apoyos fundamentales en la financiación de la Feria.