trabajador industria castilla y leon paro desempleo

trabajador industria castilla y leon paro desempleo

Región

Crece un 0,1% la producción industrial en la Comunidad en junio

4 agosto, 2017 14:17

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León creció un 0,1 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2016, frente a un aumento del 3,5 por ciento en España, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes de mayo, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 14 comunidades autónomas y los mayores crecimientos se dan en Asturias (13,7 por ciento), Región de Murcia (11,9 por ciento) y Cantabria (7,8 por ciento). Castilla y León ocupa la última posición de las comunidades con crecimiento, con una subida del 0,1 por ciento

Por contra, la producción industrial ha bajado en tres comunidades autónomas, concretamente en Castilla-La Mancha, 1,7 por ciento; Extremadura (-2,1 por ciento) y la Rioja (-6 por ciento).

Además, en lo que va de año la producción industrial ha caído un 5,8 por ciento en Castilla y León, frente a un aumento del 2 por ciento en España. Se trata de nuevo de la segunda peor evolución del país, con descensos sólo en La Rioja, con una bajada del 6,8 por ciento y Galicia, con un -0,7 por ciento y Castilla y León.