foto 1 (1)

foto 1 (1)

Región

Incautadas 75 plantas de marihuana en una explotación ganadera de Sayago

3 agosto, 2017 18:47

El día 24 de julio de 2017, Componentes del Seprona de la Guardia Civil de Zamora, realizaron una inspección a una explotación ganadera en una localidad de la comarca de Sayago. Un Dispositivo Operativo que estaba encaminado a la comprobación del estado y condiciones higiénicas sanitarias de dicha explotación ganadera.

En el trascurso de la inspección en el interior de la explotación ganadera, y dentro de las instalaciones, pudieron comprobar como existía una plantación de marihuana, donde se localizaban 75 plantas de cannabis Sativa de diferentes tamaños.

El propietario de la explotación y de la plantación, un varón de 46 años de edad y residente en la referida localidad sayaguesa, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, procediéndose a la incautación de las plantas localizadas.

Las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que decretó la libertad provisional del detenido.