Región

El caso Caja España no quita el sueño a Maíllo

25 febrero, 2017 15:25

Hay temas escabrosos, difíciles de abordar pero necesarios de explicar. En este caso, Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del Partido Popular, ha asegurado estar, en su visita a Zamora para presidir la Junta Directiva de los Populares, "muy tranquilo" ante el caso Caja España que se retomará el próximo 17 de marzo.

El político zamorano no ha querido ahondar en el asunto en el que está encausado, junto a otros 14 exconsejeros, y tan solo ha pedido "paciencia" ante las preguntas de los periodistas.

Así lo ha asegurado este sábado en una visita a Zamora para presidir la Junta Directiva del PP en la provincia, y donde se ha felicitado por la noticia de que en breve se licitará el informe de impacto ambiental de la Autovía A-11, en el tramo pendiente entre Zamora y Portugal.

El también presidente del PP de Zamora ha indicado que la idea es iniciar los trámites "cuanto antes" y ha recordado que, dado que el proyecto está más avanzado por la parte lusa, es posible comience desde allí.

Martínez Maíllo ha recordado que en la pasada legislatura se acometieron otras infraestructuras importantes para Zamora, como la autovía Zamora-Benavente, que supuso la finalización de la Ruta de la Plata, o la llegada de la Alta Velocidad dentro de la línea Madrid-Galicia.

El tramo que queda actualmente de la Autovía del Duero es de 71,4 kilómetros con un coste previsto de casi 330 millones.