ciudadanos pleno cortes

ciudadanos pleno cortes

Región

Ciudadanos pide la ampliación de la receta electrónica en atención especializada

24 febrero, 2017 11:57

Ciudadanos pide que la receta electrónica amplíe su uso también al servicio de atención especializada. Por ello, el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel ha registrado una pregunta en las Cortes para su contestación por escrito para conocer los planes de la Consejería de Sanidad en este sentido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mitadiel ha señalado que en algún centro "es utilizable" para este servicio, como por ejemplo en el Hospital de Burgos, pero "no han informado de si se usa en todos los demás servicios. En algunos centros se está informatizando la emisión de recetas, como paso previo para su implantación y en otros, la gran mayoría, no se está haciendo nada", ha asegurado el procurador naranja.

Mitadiel ha destacado "la importancia" de que dicho sistema de receta electrónica se extienda a atención especializada pues "para los pacientes, especialmente los crónicos, supone una gran mejora en su acceso a la medicación y, a mayores, facilita el control de la misma por parte del personal facultativo".