montemayor de pililla valladolid 1

montemayor de pililla valladolid 1

Región

Alcalde de Montemayor: “Las redes sociales han multiplicado todo"

24 febrero, 2017 12:48

Montemayor de Pililla ha vivido en las últimas horas algunos de los momentos más extraños para los vecinos de la localidad, con el rumor extendido de que había un jaguar suelto por la zona. El bulo, ya desmentido por la subdelegación del Gobierno, hizo que el alcalde, Iván Velasco, se viera desbordado por las peticiones de información.

"Estoy desbordado, he recibido más de 500 whatsapp, 300 llamadas. Todo el mundo quería hablar conmigo, preguntarme si era verdad o no lo del jaguar. Las redes sociales lo han multiplicado todo”, ha explicado el alcalde a Europa Press, aún sorprendido por la repercusión que ha tenido la supuesta presencia en la zona de un "felino de grandes dimensiones" del que todo el mundo ha "oído hablar", pero que nadie ha confirmado y que ayer, al filo de la media noche, fue desmentido por la Subdelegación de Gobierno.

El edil se ha mostrado "abrumado" por la situación. Velasco relata que el rumor arrancó el pasado miércoles por la tarde y ha corrido como "la pólvora". "El jueves por la mañana los vecinos estaban alarmados, había revuelo en el pueblo y por eso pedí al Seprona que lo investigara", recuerda Velasco Bachiller.

Las pesquisas de los agentes les llevaron a investigar en la finca donde "parece" que se encontraba el origen del rumor. "Hablaron con el propietario porque se comentaba que había comprado el animal, algo que se descartó después de una investigación minuciosa", ha insistido.

Sin embargo, la noticia corría ya por las redes sociales y el nivel de alarma se acentuaba en la zona. "Los vecinos me comentaban que no iban a salir a las calles, ni andar con la bici, ni salir a pasear con los perros. Tenían miedo por todo lo que se comentaba y por las imágenes (falsas) que circulaban por twitter y facebook", ha continuado para señalar que, ante esta situación, se vio obligado a editar un bando municipal pidiendo a los habitantes que "extremaran" la precaución ante la posibilidad de que el jaguar estuviera suelto.

"En principio me resistía, porque nadie confirmaba nada. Pero hubo varios municipios de la zona que publicaron un bando y yo también tuve que hacerlo sobre las 21.00 horas", se ha sincerado el alcalde de Montemayor de Pililla. Ante esta situación, la propia Subdelegación del Gobierno tuvo que salir al paso para desmentir los rumores al no haber ninguna "evidencia" de que el jaguar estuviera suelto. "Nadie lo ha visto, nadie sabe quien es el primero que dio la voz de alarma", ha insistido Velasco Bachiller que, poco a poco, va recuperando la "calma" al igual que el municipio.

"Esta mañana continúan los 'memes', circulan imágenes del jaguar cazando perros, en la plaza del pueblo e incluso en el Ayuntamiento", ha indicado el alcalde que confía en que todo vuelva a la "normalidad". De momento, la Subdelegación de Gobierno, pese a desmentir el 'bulo', mantiene una patrulla por la zona para que los vecinos se sientan más "arropados" y se pase página a la particular 'Guerra de los mundos' que ha vivido en las últimas horas Montemayor de Pililla.