Pancarta Barreras

Pancarta Barreras

Región

Pancartas a favor de las obras de la Plaza del Grano

22 febrero, 2017 23:44

Vecinos del barrio de El Mercado y de la Plaza del Grano se han movilizado a última hora de esta tarde para colocar una serie de pancartas, en lugares altos y bien visibles, a favor de las obras de la Plaza del Grano. Estas pancartas aparecen pocas horas antes de la manifestación que tendrá lugar este jueves, 23-F, a partir de las 20:00h, convocada por la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano en contra de esas obras. La manifestación saldrá de la misma Plaza.

Las pancartas han sido colocadas en las calles adyacentes a la Plaza y sus lemas son claramente a favor de las obras. En la misma Plaza, las pancartas que aparecieron en los primeros días de la polémica en contra de las obras han quedado en minoría; ahora son mayoritarias las que manifiestan su apoyo.

Las pancartas rezan lemas como “La Asociación de Vecinos Barrio del Mercado, con las obras”, “Por una Plaza del Grano sin barreras arquitectónicas” o “Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Plaza del Grano”. Anoche reinaba una tranquilidad absoluta en el barrio y no se registró ningún incidente en el momento de colocación de las pancartas.

Mientras tanto, las obras avanzan tanto en la calle Capilla, una de las de acceso a la Plaza del Grano, como en el pavimento de los soportales de La Piconera, donde se procede a reponer en mosaico de guijarros con métodos y técnicas tradicionales.

Los opositores a estas obras creen que el proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento pone en peligro la conservación de la última plaza popular de la capital leonesa. Rechazan de plano el uso de materiales agresivos, como el cemento, algo que desde el Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos y la Comisión de Patrimonio se minimiza, a la vez que insisten en que no se alterará lo más mínimo la actual visión de la plaza.