valladolid-ambulancia-emergencias-accidente-8

valladolid-ambulancia-emergencias-accidente-8

Región

Dos intoxicados por la mala combustión de una cocina de Leña

22 febrero, 2017 00:14

Dos hombres, de 78 y 82 años, han resultado intoxicados por monóxido de carbono provocados por la mala combustión de una cocina de leña y carbón situada en una vivienda del municipio leonés de San Andrés de Montejo, según han apuntado fuentes del 112 a Europa Press.

Los hechos se produjeron minutos antes de las 15.48 horas, momento en el que el Centro de Emergencias de Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una persona que había sufrido una caída en un domicilio en la calle Iglesia de San Andrés de Montejos (León).

El personal sanitario que ha acudido al lugar informa a la sala del 1-1-2 de que en la casa hay una cocina de leña y carbón y el detector señala niveles altos de monóxido de carbono, por lo que se trataría de una intoxicación. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Ponferrada y a la Guardia Civil.

En el lugar de los hechos, el personal sanitario ha atendido a dos afectados, varones de 78, I.G.G., y 82 años, E.G.G., que han sido trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Hospital del Bierzo.