Región

Los Bomberos rescatan del fuego a unos vecinos de Zaratán

22 febrero, 2017 20:42

Los Bomberos de Valladolid han tenido que rescatar a unos vecinos de Zaratán después de que se declarara un incendio en un piso de la calle Barredo. Las llamas fueron sofocadas con rapidez, pero se vivieron momentos de tensión ya que los vecinos del ático se refugiaron en la azotea ante el denso humo.

El siniestro se produjo minutos antes de las 16.00 horas, que fue cuando alguien se puso en contacto con el 112 para informar de un fuego intenso generado en un piso 1º C ubicado en el número 2 de la calle Barredo, lo que motivó el desplazamiento de dos dotaciones de bomberos.

Una vez allí, los bomberos comprobaron que de una las ventanas salía un intenso humo e incluso llamas, si bien para entonces la inquilina del piso y sus tres hijos, que cuando se iniciaron las llamas se hallaban en el salón, ya se encontraban a salvo en la calle, según informaron a Europa Press testigos presenciales.

El foco del fuego se inició en una habitación de la vivienda, de ahí que dicha dependencia, de unos 12 metros cuadrados, registrara los mayores daños, aunque el humo generado también afectó al resto del piso y parte del edificio ya que se extendió por el hueco de la escalera y llegó a la zona de los áticos, donde varios vecinos se vieron obligados a refugiarse en la azotea.

Estos últimos fueron finalmente rescatados mediante el uso de una escala y una vez a pie de calle recibieron asistencia ya que presentaban problemas respiratorios, debido a la inhalación de humo.