Región

Valladolid es una de las ciudades con menos atascos de España

21 febrero, 2017 19:01

La ciudad de Valladolid es poco proclive a los atascos, se puede ver cada día si eres una de las personas a los que les toca mover el coche para transitar por el centro o alrededores, pero ahora lo corroboran los resultados del estudio TomTom Traffic Index 2017, el informe anual que recoge las ciudades con más congestión de tráfico del mundo.

De los datos locales se extrae que Valladolid no es una de las ciudades españolas con más atascos al ocupar el puesto 18 en el ranking, con  un nivel de congestión del 19% en 2016.  Además, la ciudad es una de las menos congestionadas del mundo, ocupando el puesto 296 del ranking global.

Durante el año pasado, un conductor de la ciudad vallisoletana ha pasado un 19% más de tiempo -respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión- atrapado en el tráfico a cualquier hora del día, y hasta un 24% en las horas punta de la mañana y de la tarde. Esto supone que ha perdido hasta 55 horas más de tiempo en total en trayectos durante el año pasado.

Si se echa un vistazo a los datos históricos del TomTom Traffic Index se observa que la congestión del tráfico en Valladolid ha subido un 2% con respecto al año pasado. No obstante, con la vista puesta en 2008, el tráfico en la capital de Castilla y León ha descendido un 10% en estos ocho años. El peor día de tráfico registrado en 2016 en la capital fue el 23 de diciembre.

En el ranking mundial, Valladolid ha descendido posiciones pasando del  puesto 235 en 2015 al 296 el año pasado, mientras que en el ranking español baja cinco puestos. Pese a haber incrementado el nivel de tráfico, esta bajada se explica porque TomTom Traffic Index este año ha incluido más ciudades, que en esta edición suman un total de 390, y en España, 25.