Valladolid-CVE-gala-40-aniversario

Valladolid-CVE-gala-40-aniversario

Región

La CVE, preparada para soplar las velas de su 40 aniversario

21 febrero, 2017 19:06

Queremos construir un Valladolid más próspero. Trabajamos para convertir a Valladolid en un foco de atracción de industria con el abaratamiento del suelo, el parque logístico de proveedores y buscamos recuperar el centro histórico y facilitando la gestión del día a día de las empresas”, ha asegurado Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Declaraciones realizadas en la presentación de las actividades del 40 aniversario de la CVE en  la que De Miguel ha hecho un escueto balance de la actividad industrial en la capital en estos años y en los que ha añadido que lo que se busca desde su institución es “estar mejor” y que con “las actividades que se van a realizar buscan ver cómo era Valladolid y sus empresas hace cuarenta años” para “analizar la situación actual.

La Gala, el acto central

La CVE ha programado una gala para el 40 aniversario que se celebrará el próximo 6 de julio con el objetivo de dar a conocer a los empresarios que han escrito estos últimos 40 años de historia de la provincia de Valladolid y se hará entrega de distintos galardones.

Un mes antes, en junio, se organizarán cuatro mesas de debate en las que se relatarán los hechos económicos y empresariales más reseñable en la provincia vallisoletana en los últimos años y que se celebrarán los martes 6, 13, 20 y 27 de junio con los testimonios de alcaldes, presidentes de la ciudad y de la CVE y distintas empresas.

De Miguel ha querido destacar la labor en estos 40 años “del trabajo en equipo de las organizaciones que forman la CVE” para estar “al lado de los empresarios de la provincia de Valladolid, ayudándoles día a día a ser más competitivos”.

Protagonismo para la fotografía

También en junio, la institución abrirá sus puertas a toda la sociedad civil de Valladolid para que puedan disfrutar de una exposición en la que a través de distintas imágenes para ver la evolución de las empresas de la provincia de Valladolid en los 30 años de historia, buscando que los ciudadanos consideren “la CVE como su propia casa”.

Además, se pondrá en marcha un concurso de Fotografía que lleva por nombre '40 años construyendo Valladolid', en el que se pretende realizar un recorrido por la historia de las empresas de la capital  y su evolución a través de imágenes del pasado y del presente. Una actividad que arrancará el miércoles 22 de febrero y acabará el 22 de mayo.

Se va a crear una revista del 40 aniversario y una web para conocer todas las actividades programadas para soplar las velas de estos ocho lustros de la Confederación.

Otras actividades

La institución pone en marcha otras actividades complementarias entre las que destacamos el Ciclo de Jornadas sobre Transformación Digital y Gestión de Talento en la Pyme, enfocado hacia la economía digital y un Ciclo de actuaciones para fomentar el desarrollo de Organizaciones saludables.

Actividades solidarias como una gran recogida empresarial a favor del Banco de Alimentos de Valladolid completan un programa completo para celebrar lo mejor posible el aniversario de una institución sumamente importante para el comercio pucelano.