pedro sanchez valladolid psoe oscar puente tudanca 35

pedro sanchez valladolid psoe oscar puente tudanca 35

Región

Puente: “El PSOE no está para matizar políticas del PP”

18 febrero, 2017 16:08

Óscar Puente ha vuelto a mostrar su apoyo a Pedro Sánchez, que aspira en las primarias a recuperar la secretaría general del PSOE y le ha situado como ejemplo de una posición clara para el Partido Socialista, porque ha argumentado que “el PSOE no está para matizar las políticas del PP, está para hacer otras políticas y enfrentarse a las de la derecha”.

El alcalde de Valladolid ha planteado a los dos millares de asistentes al acto en la Cúpula del Milenio que se pregunten “¿por qué los votantes nos han abandonado?” y ha respondido que “el principal mal es la identificación que hacen muchos ciudadanos con la derecha, ¿creéis que lo mejor es regalarle el Gobierno a Rajoy?”, a lo que los asistentes han coreado “no es no”.

Puente también ha abogado porque “para afrontar un Gobierno diferente hace falta un Partido Socialista diferente, con la militancia en el primer plano, teniendo claro que las primarias no rompen el partido, el problema es la gente que no acepta el resultado”.

“Hay un PSOE desconocido, de gente que no sale en programas de televisión, el banquillo del Partido Socialista es profundo, hay gente muy buena, no hay que tener miedo a dejar que esos compañeros tengan su oportunidad”, ha defendido Puente, que también ha ensalzado los méritos que la labor de Sánchez ha tenido para el crecimiento municipal del PSOE, “porque cuando Pedro llegó a la secretaría general gobernábamos nueve capitales y dos Comunidades, y ahora tenemos 18 capitales y seis comunidades además del apoyo que prestamos a otros gobiernos progresistas”.

Entre esos ayuntamientos del cambio está el de Valladolid, “donde podemos gobernar gracias al apoyo de dos fuerzas políticas que han prioridad los intereses generales por delante de la estrategia política, porque sabían las muchas diferencias que hay entre Óscar Puente y León de la Riva, que son las mismas que hay entre Pedro Sánchez y Rajoy”.

“La caldera del socialismo”

Con el aforo de la cúpula completo, Puente ha enfatizado que el espacio “ya no es la cúpula, desde hoy es la caldera del socialismo”. El alcalde de Valladolid ha reconocido que estaba “encantado de estar aquí complicándome la vida, que es lo que me dicen algunos compañeros de la gestora, pero es que los socialistas hemos nacido para complicarnos la vida, porque de eso depende que otras personas que están sufriendo lo tengan más fácil”.