vayadolid-la-sexta-al-rojo-vivo-valladolid

vayadolid-la-sexta-al-rojo-vivo-valladolid

Región

Las mayores pifias televisivas del mes de enero

18 febrero, 2017 17:16

Enero no ha comenzado ni mucho menos bien para los medios de comunicación con errores que hacen que la profesión pierda, aún más, credibilidad a marchas forzadas y que los ciudadanos se lleven las manos a la cabeza cuando ven a través de su televisión errores ortográficos indignos de la profesión periodística.

Sin lugar a dudas el error más grave y sonado fue el que se pudo ver en el programa "Al Rojo Vivo" de La Sexta el pasado viernes 13 de enero con Vayadolid como protagonista, aunque en este artículo vamos a recoger algún otro que invita a la reflexión aunque sea cierto que cometer errores es propio de los seres humanos.

5. Antena 3 Noticias, hayan en lugar de Hallar

Antena 3, en su informativo, introdujo un error grave y que muchos cometen, como es el de confundir el verbo haber con el verbo hallar. Por eso, en el titular y como se puede leer en la imagen aparece: "Hayan el cuerpo de un niño ahogado en Barbate", cuando lo correcto hubiera sido: "Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Barbate".

4. A3 Boom. Votar en vez de botar

Otro de los errores garrafales que se suelen cometer a la hora de redactar es el de cambiar la v por la b a la hora de votar en las elecciones o botar un pelota en este caso en cualquiera de las pistas de tenis existentes a lo largo y ancho del panorama nacional.

3. Reportaje "Canal 24 Horas"

Un caso práctico de como todo el trabajo de semanas o meses se puede ir al garete con una simple falta de ortografía por confundir aprobechar con aprovechar.

2. Gran Hermano Vip. Histagram en lugar de Instagram

Es sin lugar a dudas la red social más de moda en la actualidad pero a los seguidores de Gran Hermano Vip se les salieron los ojos de sus órbitas cuando pudieron ver como, en subtitulo aparecía Histagram en lugar de Instagram, el verdadero nombre de la aplicación que arrasa en España.

1. 'Al rojo vivo', La Sexta. Vayadolid en vez de Valladolid.

Dio sin lugar a dudas la vuelta a España y es que en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta. Un vocablo inexiste que dolió muy y mucho a todos los vallisoletanos que no entendieron como un medio de comunicación serio cometía cometía esa metedura de pata.