zamora exposicion amz schwatz (3)

zamora exposicion amz schwatz (3)

Región

El piloto "más carismático", Kevin Schwantz, al descubierto

17 febrero, 2017 21:38

Decenas de piezas y enseres del piloto Campeón del mundo de 500cc Kevin Schwantz invaden la Sala de Exposiciones del Museo Etnográfico desde este viernes hasta el próximo 26 de febrero bajo la exposición 'Toda una vida en moto'. Diferentes temáticas a lo largo de estas siete ediciones en cuanto al motociclismo que este año ha dado un giro radical para ofrecer la colección del piloto Schwantz, pero con una particularidad: "Una colección como esta solo se puede encontrar en Japón o esta, ubicada en Cáceres", explicaba Kike González, presidente de la AMZ.

Un casco único, con referencia 000, da paso a metros y metros de una exposición "de las más espectaculares" como la denominan los expertos del mundo del motor, y que ha sido cedida íntegramente por su propietario David Martínez Santano, socio de la Asociación Motociclista Zamorana, AMZ.

Un recorrido por los inicios del piloto Kevin Schwantz en el mundo de la moto, sus comienzos en el mundial de 500 con Suzuki, sus diferentes etapas y guiños a lo largo de su carrera como piloto, así como de otras participaciones deportivas, como las 8 horas de Suzuka o su paso por la NASCAR como piloto de automovilismo, su fase final en 500 y su proclamación como campeón del mundo, además de una replica de su moto, también se pueden ver reflejadas en esta colección.

De este modo, la exposición se podría decir que se encuentra diferenciada en tres partes. Por un lado, el box del piloto, que intenta recrear el ambiente de Schwantz, por otra parte una selección de varios cascos y por último, una zona que sería la zona Nascar, donde también se pueden observar varios monos utilizados a lo largo de su etapa en este mundo.

Piezas únicas, que esconden una historia o leyenda, y que sin duda son del agrado de los amantes del motociclismo, aficionados al motor o simplemente curiosos a los que les gusten las motos. En torno a una veintena de cascos, más de una decena de monos, guantes, fotografías e incluso una réplica de su moto que conseguirán ser todo un descubrimiento durante esta semana en la que la muestra se podrá ver de forma gratuita en el horario del Museo Etnográfico.