Región

Unanimidad municipal para defender a los trabajadores de Konecta

7 febrero, 2017 20:54

Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid han presentado y aprobado una moción institucional en defensa de los trabajadores de Konecta, cuyas condiciones laborales se están viendo mermadas, como han denunciado los propios representantes las más de 1.800 personas empleadas en esta empresa situada en el Polígono San Cristóbal.

Además, el Ayuntamiento se ofrece a colaborar con la Junta de Castilla y León, a la que insta a liderar la mediación entre trabajadores y empresa para que los primeros logren “restituir” las relaciones laborales “mermadas”, mejorar las condiciones de trabajo y alcanzar más garantías de estabilidad.

Según relató el pasado lunes el presidente del comité de empresa de Konecta, Ulises Pérez, existe “un antes y un después” tras la intención de modificación de las condiciones de unos 270 trabajadores que forman el “núcleo fundamental de flotación” más experto de la empresa.

“Son los que mayor antigüedad y calidad teníamos dentro de la empresa”, reconocío Pérez, por lo que consideró que “se está atacando a la experiencia” y con ello a la base del funcionamiento de Konecta.

Pero, además, también afirmó que “desde hace años se ataca a los nuevos trabajadores” con un contrato base es de 18 horas semanales -437 euros de base- que se amplía “cuando la empresa quiere”.

Por otro lado, en términos de la moción, en la misma también se recoge que se habilitará una parcela anexa a la Escuela Infantil del Polígono San Cristóbal para intentar poner fin a los problemas de aparcamiento en la zona. A este respecto, también estudiará soluciones de carácter permanente en el marco del Plan General de Ordenación Urbana.

En términos de movilidad, el Ayuntamiento estudiará posibles actuaciones para la mejora de la misma en el polígono y su entorno, para lo que se analizarán las necesidades y se estudiará la viabilidad de aplicar mejoras en el transporte público, la movilidad ciclista y peatonal, así como las condiciones de seguridad.

Por último, se promoverá el desarrollo del proyecto de ampliación de la Escuela Infantil del Polígono San Cristóbal.