plaza-del-grano leon -vecinos-(1)

plaza-del-grano leon -vecinos-(1)

Región

Grupos de vecinos vigilan las obras de la Plaza del Grano

7 febrero, 2017 19:30

Grupos de ciudadanos opuestos a las obras de remodelación del suelo de la Plaza del Grano de la capital leonesa se turnan para hacer guardia delante de los operarios con el fin de impedir el acceso de maquinaria pesada. Ayer, lunes, primer día de estas obras, camiones de gran tonelaje provocaron serios desperfectos en el empedrado medieval de la plaza, provocando la rotura de varias cañerías subterráneas, dejando sin suministro de agua a vecinos y negocios del entorno durante varias horas.

Varias decenas de personas, convocadas a través de las redes sociales, se concentraban esta mañana delante del Ayuntamiento, en la Avenida Ordoño II, para protestar por el plan municipal de remodelación de esta Plaza, considerada la última de estilo medieval de la ciudad.

Cartel reivindicativo en la fuente barroca.

Tras la concentración, que se produjo sin incidentes, los manifestantes marcharon hacia la Plaza del Grano y pararon de forma intermitente las obras. Al final, la empresa concesionaria ha prometido no usar más los camiones de gran  tonelaje ni maquinaria pesada.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que la obra tiene todos los permisos legales y que es respetuosa con las indicaciones de la Comisión Provincial de Patrimonio. A media tarde seguían de guardia varios grupos de vecinos aunque nadie trabajaba ya en las obras.