veleta-viento

veleta-viento

Región

Fin de semana ajetreado para Emergencias por el viento

5 febrero, 2017 23:28

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido alrededor de 1.000 llamadas y ha gestionado desde más de 700 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes en la Comunidad durante este fin de semana, según han informado fuentes del servicio a Europa Press.

La mayor parte de los avisos estaban relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas, vallas de obra, algún contenedor de basura o señal.

También se han gestionado avisos alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública.

Otras emergencias que se han producido a causa de las fuertes rachas de viento han sido accidentes viales sin heridos causados por la caída de objetos en la calzada o cortes de suministro eléctrico.

Provincias

El reparto de los incidentes por provincias sitúa a Burgos en primer lugar, con alrededor de 250 avisos, de los cuales, la mayoría de ellos se debían a obstáculos en la calzada o peligro por caída de objetos.

En segundo lugar se encuentra León, donde se han gestionado más de 110 avisos, seguida por Valladolid donde se han producido alrededor de 100. En Palencia se han gestionado más de 75 emergencias relacionadas con el viento, en Salamanca alrededor de 70, en Zamora más de 60 y en Soria 25.

Las provincias en las que menos problemas han ocasionado los fuertes vientos han sido Ávila con unas 25 emergencias, y Segovia, donde se han registrado una docena de avisos.

En todos los casos, se ha dado aviso de los incidentes a los organismos competentes: Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias.