Región

El Lago de Sanabria desde un funicular

21 enero, 2017 17:38

Fitur deja sorpresas y a de hoy ha sido muy bien acogida por los zamoranos y sobre todo por los sanabreses. El Lago de Sanabria tendrá un funicular construido por la Junta de Castilla y León aunque el proyecto todavía está en la fase inicial y no hay muchos datos al respecto. Así lo ha manifestado este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera junto a la restauración de la Casa Forestal y del Refugio en el emblemático paraje natural sanabrés.

Este proyecto ambicioso y muy turístico se encuentra dentro del 'Programa de infraestructuras turísticas en Espacios Naturales' y cuenta con una inversión total de 26 millones. Su objetivo fundamental es dotar a la Red de Espacios Naturales (REN) de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades, así como de una red de alojamientos en zonas singulares orientados a distintos tipos de usuarios, que incrementará y diversificará la oferta de ocio de Castilla y León de una manera muy atractiva para el potencial turista de naturaleza.

La puesta en funcionamiento de esta nueva oferta turística pretende contribuir a aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones y del gasto medio del visitante, lo que se traduciría en un incremento del empleo y de la actividad económica en las zonas de influencia y, por tanto, será una contribución a fijar población en el medio rural. El programa cuenta con dos grandes líneas de actuación, por un lado, una que creará y adecuará diferentes equipamientos turísticos de uso público y una segunda que se centrará en la creación de alojamientos singulares, sumando, en total, 43 actuaciones.

El capítulo destinado a la creación de infraestructuras turísticas de uso público, con una partida de 13,5 millones de euros, incluye la construcción de varios tipos de equipamientos destinados a actividades de observación y lúdico-deportivas en plena naturaleza.