auvasa-valladolid-bus-autobus-punto-informacion-4

auvasa-valladolid-bus-autobus-punto-informacion-4

Región

El uso del autobús urbano aumenta un 2,7% en la Comunidad

16 enero, 2017 10:59

El uso del autobús urbano creció en el pasado mes de noviembre, con 5.928.000 castellanoleoneses utilizando los diferentes servicios de transporte urbano, lo que representa un incremento del 2,7 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 2,6 por ciento más en el conjunto del país España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se trata de la sexta mayor evolución junto con Madrid del número de usuarios del autobús urbano en términos porcentuales, que cayó en Castilla-La Mancha y en Asturias con subida en el resto de las autonomías con especial incidencia en Comunidad Valenciana (4,8 por ciento). Además, en lo que va de año, el número de usuarios del autobús urbano ha aumentado un 1,3 por ciento en Castilla y León, frente a un 3,2 por ciento más en España.

No obstante, Castilla y León se sitúa en mitad del ranking del uso del autobús urbano en términos absolutos por comunidades autónomas, tras Madrid (43,44 millones), Cataluña (25,22 millones), Andalucía (19,47 millones), Valencia (11,76 millones), Aragón (10,76 millones) y País Vasco (7,69 millones).