Vista de Braganza con el imponente castillo al fondo

Vista de Braganza con el imponente castillo al fondo

Portugal Turismo

Los alojamientos turísticos en Braganza alcanzan un récord en el segundo trimestre

El Municipio de Braganza celebra el Día Mundial del Turismo con más y mejor información turística

27 septiembre, 2022 13:57

Noticias relacionadas

Este martes, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, siendo este año el tema elegido 'Repensar el Turismo'. Así, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre abril y junio de 2022, las pernoctaciones tuvieron niveles de récord en el concejo de Braganza, comparativamente con periodos homólogos, valores superiores a los registrados antes de la pandemia, es decir, en la primavea de 2019.

El alojamiento turístico del Concejo de Braganza resgistró, en el segundo trimestre de 2022, de acuerdo a los datos del INE, un número récord de pernoctaciones con 29.490 y 1,085 millones de euros, correspondiendo a aumentos del 5,08% y 6,76% comparando con el mejor periodo anterior, registrado en 2019.

Resaltar que, para este periodo de análisis, en lo que concierne a pernoctaciones, el Concejo de Braganza presenta una tasa de crecimiento positiva, en cuanto que el total de pernoctaciones registradas en Portugal, en el segundo trimestre de 2022, sigue en valores inferiores a los registrados en 2019, -0,2%.

En palabras de Hernâni Dias, presidente da Câmara Municipal de Braganza, “estos datos confirman que la pandemia fue una oportunidad para los territorios de baja población y, de manera particular, para Braganza y validan la estrategia de promoción territorial iniciada en junio de 2020 por el Municipio de Braganza, en plena pandemia, a través de la realización de la campaña de marketing territorial denominada 'Braganza. Naturalmente!', con una información enfocada a promocionar Braganza como un destino seguro, auténtico, natural, creativo y gastronómico, donde se obtienen recuerdos que perduran para siempre".

Más información para el visitante

En cuanto al Día Internacional del Turismo, Braganza pone a disposición de los visitantes audio guías en portugués, español, francés e inglés, en 34 puntos de interés turístico del Concejo de Braganza.

La disponibilidad de las audio guías a los turistas permite un acceso privilegiado y universal, a través del uso de 'smartphones' o tablets, con contenidos informativos y descriptivos del patrimonio cultural y religioso de este territorio.

Junto a esta iniciativa, fueron instalados nuevos puestos de información turística, sustituyendo a los existentes, con información para los turistas. Estos puestos poseen una nueva y más atractiva imagen, disponen de información en portugués e inglés, estando asociada a cada uno de ellos un QRcode en la aplicación 'Visit.Bragança', que permite el acceso a información relacionada con el patrimonio a visitar, fotografías, vídeos y otra información de utilidad.

Están situado en el centro urbano de Braganza, aumentado la conexión entre el Castillo de Braganza, la Rua Abilio Beça, conocida como 'Calle de los Museos', la Plaza de la Sé y la Estación de Autobuses de Braganza.