Escenificación de la Vía Sacra en la ciudad de Pinhel

Escenificación de la Vía Sacra en la ciudad de Pinhel

Portugal Semana Santa 2022

Vía Sacra de Pinhel: siete cuadros, siete vidas. Una Semana Santa para no perderse

Tendrá lugar el Viernes Santo, 15 de abril, a partir de las 21.30 horas, con todo un escenario lleno de luz, color y sonido con personajes históricos en directo

12 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Dentro de la programación de Semana Santa y de las celebraciones de Pascua, el Viernes Santo, 15 de abril, a partir de las 21.30 horas, las calles de la ciudad de Pinhel serán nuevamente escenario de la Vía Sacra.

Los últimos dos años no fue posible realizar la que ya es un cuadro en la vida de los piñelenses y de los cientos de personas que visitan Pinhel en esta ocasión para asistir y participar en este momento singular.

Este año, la organización conjunta de la Parroquia y del Municipio, con algunas adaptaciones debido a las condiciones sanitarias, vuelve a realizarse este evento y, con él, se pretende mirar a la vida de los siete personajes de la Vía Sacra y realizar con ellos algunos pasajes de meditación.

Vía Sacra de Pinhel

Vía Sacra de Pinhel

Se pretende, también, proporcionar un momento de reflexión sobre lo que se ha vivido en el mundo en estos dos últimos años, con las consecuencias de la pandemia y ahora de una guerra.

Siendo un momento privilegiado de oración y meditación, con base en algunos de los misterios de la Fe Cristiana, la escenificación de la Pasión del Señor engloba a muchas personas de la comunidad y este año pretende abarcar a siete artistas que acompañarán a cada uno de los siete cuadros o pasajes que recorrerán algunas de las calles de la ciudad, desde la Iglesia de Santo António hasta las torres del Castillo.

Via Sacra 2022

Via Sacra 2022