La magia y la diversión se dan cita en el 'Bosque Encantado' de Pinhel

La magia y la diversión se dan cita en el 'Bosque Encantado' de Pinhel

Portugal Portugal

'Bosque Encantado', una Navidad especial para disfrutarla gratuitamente en Pinhel

El Municipio de Pinhel inaugura el 'Bosque Encantado', todo un elenco de atracciones gratuitas para disfrutar y vivir una Navidad especial. A destacar que se puede pasar la frontera con el pasaporte COVID

16 diciembre, 2021 07:00

Noticias relacionadas

Con la ciudad de Pinhel completamente iluminada y decorada, tuvo lugar la parada que inicia la programación de Pinhel en Navidad 2021, un evento organizado por la Cámara Municipal, al que asistió el presidente, Rui Ventura, con el objetivo de "ofrecer más brillo y animación a las fechas navideñas". Una apuesta decidida que supera con creces todas los eventos navideños anteriores. Sin duda alguna que la imaginación y el gusto harán las delicias de los más pequeños. Una Navidad para vivirla en Pinhel.

Bosque Encantado de la Navidad de Pinhel 2021

Un desfile muy animado, tanto por figurantes y músicos como por niños y adolescentes, y sus padres, llegó al 'Bosque Encantado', en el Parque Municipal de la Trinchera, que merece la pena visitar... y si es de noche, mejor que mejor. Magia, luz, gusto y arte se dan la mano, con una serie de atractivos que harán las delicias de los más pequeños: Casa de Papá Noel, el Carrusel Parisino, la Pista de Hielo y el Globo de Nieve Gigante.

Una 'Zona Gaming', varios Talleres de Navidad y espectáculos para toda la familia completan la oferta que pude ser disfrutada gratuitamente, de lunes a viernes, de 14.00 a 19.00 horas, y los fines de semana, de las 10.00 a las 19.00 horas, hasta el día 6 de enero.

En la ciudad, destaca también la zona que rodea a la Cámara Municipal, la Iglesia de San Luis y la Casa de Cultura, donde más allá de los árboles de Navidad muy originales, también fueron colocados adornos navideños, que merecen la pena registrar en las fotografías de las familias. Todo ello con una espectacular iluminación navideña

Pero es que Pinhel también ofrece muy buena gastronomía para todos los bolsillos, con productos autóctonos y de calidad. Destacan sus vinos con D.O. Beira Interior, y el excelente espumante de la Adega de Pinhel para brindar en estas fechas tan especiales. Se suma el patrimonio arquitectónico, de incalculable valor histórico, los museos y una naturaleza salvaje que da forma el río Côa.

Situación COVID

La Cámara Municipal de Pinhel consciente de la situación epidemiológica del concejo y la región, apela al cumplimiento de las normas en vigor, recordando la importancia de la distancia socia (evitando aglomeraciones), el uso de la mascarilla y la higiene de manos.

A este respecto, desde la Cámara Municipal de Pinhel recuerdan que, según anunció el Gobierno de Portugal, a los españoles que pasen la frontera, en los controles rutinarios de la GNR se le puede pedir el Pasaporte o Certificado COVID. Eso sí, para quien no lo tenga, será una PCR o un test de antígenos e, incluso, hacer cuarentena. No así para los menores de 11 años. De esta forma sale al paso de las informaciones contradictorias sobre los requisitos sanitarios para entrar en Portugal.