sabores 2018 clausura miranda (41)

sabores 2018 clausura miranda (41)

Portugal

Miranda do Douro ultima el importante Festival de Sabores Mirandeses

25 enero, 2019 14:33

El Festival de Sabores Mirandeses tiene como principales objetivos estimular y divulgar la artesanía y la gastronomía local, como forma de preservar la cultura popular, así como incentivar el desarrollo de estos sectores, por la importancia que tienen en el conjunto del desarrolo sostenible diseñado para la región. Todos los productos expuestos en la Feria obedecen a las reglas de Higiene y Calidad marcadas por la legislación.

Más allá de la gastronomía, también la cultura y la tradición van a estar presentes y más en esta edición.

Con el XX Festival de los Sabores Mirandeses se pretende en realidad desarrollar, apoyar y reforzar la competitividad de los productos tradicionales, como es el embutido/fumeiro que ya

está bien curado para degustarlo, las roscas, los bollos de aceite -sodos-, el delicioso bollo dulce, los visitantes tienen la oportunidad de saborear la buena carne mirandesa. Pues , cada día del certamen estará dedicado a las razas que están presentes en el concejo. Desde la ternera mirandesa con la famosa posta, el cordero mirandés (razas DOP) y el cerdo con todos sus derivados. Todo esto, acompañado por el bueno vino que se produce en la región.

Puede, también, participar en los paseos BTT y senderismo así como en la presentación de libros en el recinto de la feria. También las monterías de jabalí ya se han convertido en noticia, esta es una actividad que ofrece oportunidades a los cazadores de convivir de cerca con la cultura, tradición, gastronomía, fauna y flora.

La Câmara Municipal de Miranda do Douro en fechas próximas dará a conocer el programa  de actividades para el fin del semana del 15, 16 y 17 de febrero, que se convierte en una de las principales citas del municipio en el calendario festivo anual, con la recepción de varias decenas de miles de visitantes, tanto portugueses como españoles.