clausura-caza-macedo

clausura-caza-macedo

Portugal

Cuatro días de Caza y Turismo, gran dinamismo económico en Macedo

30 enero, 2017 02:00

Macedo de Cavaleiros celebró este fin de semana su XXI Feira da Caça e Turismo que, según las estimaciones ofrecidas por la Câmara Municipal, ha recibido unos 28.000 visitantes, lo que hace mostrar "satisfacción" la presidente Duarte Moreno.

"Sobre todo por todo el dinamismo que este evento genera en la ciudad y también en el concejo. La visita de tantas personas, que tienen como excusa la Feira, termina por generar un impacto añadido, claro está, en los hoteles y los restaurantes", diz o presidente. Al que, reitera, "se refleja después en todo el tejido comercial, pues en la economía local ganan unos primero, pero también otros negocios ganan después, e incluso ganaron antes, con la necesidad de estar mejor preparados los establecimientos para recibir a sus clientes".

Para el dirigente local "el número de visitantes es muy positivo, nos deja satisfechos, claro. Son cifras que se encuadran en la media registrada ya en años anteriores y que se refleja no solo durante la celebración de la Feira, sino también en la dinámica económica generada en el tejido comercial, uno de los grandes objetivos de la Câmara Municipal en la organización de eventos de esta envergadura".

Con cerca de 160 expositores en el certamen, muitos de ellos de fuera del concejo, son muchos los que pernoctan en Macedo de Cavaleiros, tal como cazadores y otros representantes institucionales. Los establecimientos hoteleros en gran parte del concejo, principalmente en las proximidades de la ciudad, terminan por no responder a todas las necesidades.

El número de expositores es también considerado "normal", por el espacio ocupado en la Feira. "El espacio cubierto son 6.000 m2, podía ser mayor, podíamos hasta tenera más expositores -son aceptadas 1/3 de las inscripciones- pero ello podría significar la pérdida de algunos factores distintivos propios de esta Feira. Tal vez se perdiese el carácter familiar y acogedor tan vinculado al evento, entre organización, expositores y visitantes, que no se encuentran en otros eventos", justificó Duarte Moreno.

El presidente reconoce que "en la base de la Feira" está el desarrollo y la "colaboración con la Federação dos Caçadores da 1ª Região Cinegética, las diversas asociaciones y personas que nos ayudan en el extraordinario programa, en la calidad de los expositores y en la confianza y exigencia de quienes nos visitan. Es de todos"