Desde los GAL, caso de asesinatos, cal viva, corrupción y prostitución desde el Ministerio del Interior, en el que fueron condenados el Ministro del Interior Sr. Barrionuevo y su secretario de Estado Sr. Vera, pero se afirmó que la X era desconocida, todos ellos del PSOE, pasando por Roldán con prostitutas y malversando fondos del BOE y la Guardia Civil (de los huérfanos), también del PSOE, siguiendo por las tramas de corrupción política y económica de FILESA, MALESA, etc. de financiación del PSOE, hasta el momento presente, con el caso TITO BERNI,también  del PSOE, no hemos observado que desde ese partido se desarrollasen legislaciones, actuaciones y modelos de control de la corrupción.

El PP no se libra de la mierda, desde el caso Gürtel, el caso CAM, Sr Ignacio Gonzalez... al más reciente, posible espionaje de Jorge Fernández desde el Ministrio del Interior... Vamos, que lo que se dice porquería tienen todos.

Una diferencia simple es que el PP construyó, en su etapa de gobierno, una política y un entramado jurídico de persecución de la corrupción con la elevación de penas en la malversación política, la construcción del modelo de responsabilidad a título lucrátivo, la imputación de la empresa, partido y/o fundación dando contenido al artículo 31.bis del código penal, etc.

 ¿Que se podía haber hecho más? Seguro, y sobre todo en los modelos de eliminación del presunto corrupto y de coptación transparente y de acuerdo a cánones de profesionalidad y honradez, que no se aplican en ningún partido.

 Igual que, en el PP de Salamanca, se tiene que realizar una limpia urgente de personajes dañinos, que no por ser delincuentes, que se sepa por ahora, deben de ser retirados por tratarse de personas perniciosas o de las denominadas tóxicas, esa es la misión que corresponderá a Carlos desde este momento y, si lo logra, será un gran líder, y si no lo hace, caerá en las redes y le será reclamado.

En el PSOE de esta ciudad se encuentran en una situación existencial extraña, la de siempre, la de no querer gobernar, de estar sin tocar pelo, por lo que los tóxicos se ven menos, salen menos en la foto, pero "haberlos haylos".

Cs ya no existe y lo que queda se define por sí mismo, la traición a un proyecto, el tufo a corrupción y desvergüenza, la falta de solidez y criterio, hacen que no les observe.

Vox, ha pasado por tantas fases, una inicial que lideré, continuó Manuel y, otra posterior, con un tal Revert con multitud de procesos abiertos y que se juntó con morosos y protodelincuentes que "dieron luz y esplendor" a la formación, para ahora, los que no tuvieron valor de quitar la basura, ni apoyar la regeneración, liderarla como si naciese hoy, pero con formas, modos y actitudes que dejan mucho que desear, por más que cuentan con personas muy válidas y honradas... ya veremos quiénes ganan, los limpios o los "pseudocorrutos" que diría Pepiño.

Entre tanto, hay miles de partidos políticos pequeños y/o insingnifcantes del espectro del Centro derecha que no se encuentran cómodos ni con PP ni con VOX, pero son incapaces de buscar su mínimo común denominador, olvidar los personalismos y constituir, en torno a la defensa de los valores propios de la cultura judeo cristina que conforma Europa, la tradición nacional, la libertad individual y de empresa y una economía capitalista y social, un proyecto común que les diera visibilidad y fuerza para acabar con los modelos partitocráticos monolíticos que nos rigen, modificando la ley electoral o el modelo de coptación política, la representación de los ciudadanos, la estructura administrativa que elimine tensiones, duplicidades y perturbaciones de gestión, impidiendo modelos corruptos y persiguiendo la separación absoluta de los poderes del Estado, para que el ciudadano sea el centro de la vida política.

La izquierda, sin producir esa unión, es mucho más pragmática, se pegan de bofetadas, se insultan, no se aguantan, pero se fusionan en un abrazo eterno mientras dure el poder, de forma que aquel que padecería insomnio de acostarse con Pablo Iglesias, lleva más de 4 años revolcándose en su cama junto con él y todos los que le palmean, por más que tengan o no sangre en su manos.

En lo que el PP y VOX no actúen de manera coordinada, libre y sin vergüenza, la derecha se mirará el ombligo de forma obscena, vamos mal, podrán ganar, pero no regenerar. Para obtener esa transparencia, esa restauración, ese nuevo diseño, es precisa la unificación de todo ese magma inexistente, pero real, de partidos del centro derecha que procedan a cumplir esa misión.