Castilla y León

Castilla y León

Opinión

Mentiras...

19 enero, 2021 10:29

La frase “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” al Gobierno socialista y podemita no se le puede aplicar porque ya, ni siquiera, dándole ventaja andarán un metro. Desde la misma salida ya se sabe que mienten a los ciudadanos.

Vuelvo a fijar -como hice en su momento con Fernando Simón- la responsabilidad que conlleva poner en público conocimiento la información gubernamental –cuales quiera sea esta- por medio de la portavocía oficial que es algo más que un discurso político. Como dije y digo, es la voz del Gobierno que, como tal, debe guiarse por modos y usos democráticos y trasladar a los ciudadanos de modo veraz, la información gubernamental, es y debería ser información con todas estas características que, por ser dirigida al público general, éste tratará de asimilarlo e incluirlo en las bases de su opinión y en su forma de guiarse en sociedad y esta debe hacerse también, con modos y usos democráticos.

Y en este contexto ya lo expuse en anteriores artículos, no lo hizo ante ayer Fernando Simón, portavoz oficial del Gobierno en lo que a la pandemia del Covid 2019 se refiere, ni ayer la portavoz oficial del Gobierno con el IVA de las mascarillas, ni hoy con la nueva mentira.

Y es que este Gobierno mintió por boca de su portavoz Montero, cuando dijo que Europa no permitía la bajada del IVA de las mascarillas, desmentido por la Comisión europea posteriormente por medio de un documento oficial.

Y la misma mentira, mismo portavoz y mismo desmentido en este otro caso por un anuncio similar donde se exponía que no se podía bajar el IVA de los combustibles de 1ª necesidad.

Y una vez más ha sido Europa quien ha desmentido al Gobierno: la directiva 2006/112 en su artículo 103 ¡SI! permite la bajada del IVA de la electricidad y otros combustibles de primera necesidad.

Ante la información, otra vez falsa, de la portavoz del Gobierno, (más bien del gobierno entero) la Comisión ha salido al paso, no solo con un desmentido que es lo normal, lo que yo creo es que ya, lo es también, para quitarse de encima la carga política, las culpas de la negativa de este gobierno que en su programa electoral decían que “venía a bajar el precio de la luz” otra mentira más. Recordamos que el Parlamento europeo tiene mayoría de derechas y centro (liberales).

Y esto que, con todo lo que está cayendo y que podría ser algo anecdótico, se está convirtiendo en una monotonía discursiva, confusa y engañosa; una monótona y chapucera manera de gobernar, es tratar -sin conseguirlo- como dije, de esconder propuestas electorales que ante la realidad dramática saben, conocen que no van a poder cumplir a no ser que se tomen medidas económicas radicales que, por lo pronto, afectaría a parte de los 23 Ministerios, así como, a toda esa caterva de asesores y enchufados. Pero ha encontrado el filón en el 6% de bajada de las pensiones, globo sonda que no debería coger mucha altura y explotar en la misma cara del gobierno.

Así pues, por querer tratar a todos los españoles como a idiotas, los que no nos hemos creído a este gobierno desde el inicio, viene bien traer aquí una frase que por su claridad es contundente, sobre todo, por que apunta a la responsabilidad del votante, del votante socialista y podemita, en definitiva es un aprendizaje doloroso, en muchos casos, del ciudadano, del votante porque a ellos también les afectará las decisiones gubernamentales y esta frase es esencial para que, en próximos procesos electorales no se sientan culpables, no sean los culpables del resultado de su voto: Anaxágoras cuando tenía que decidir aplicaba el peso filosófico de esta frase que dice así: “si me engañas una vez la culpa es tuya; si me engañas dos veces la culpa es mía”.

A esto el PP ¿qué dice? pues simplemente se escandaliza por que el PSOE no baje el impuesto de los combustibles y la electricidad; sin ningún tipo de vergüenza no recuerdan que, cuando ellos gobernaban con mayoría absoluta y ante una crisis económica de las muchas que ha creado el bipartidismo, tampoco los bajaron.

Y para redondear, ¿alguien se cree lo que el Ministro Illa decía días atrás ya como candidato socialista a la presidencia de la Comunidad catalana? “No gobernaré con los independentistas”.

Me suena esa frase.

Que tenga cuidado Illa, igual le toca gobernar con los herederos de “Terra Lliure” Aplicando la teoría de Anaxágoras al segundo engaño la culpa sería del votante socialista.

¡Ustedes mismos!

Señores votantes.