De izqda. a dcha: José A. Latre, Bill Derrenguer, Javier Meléndez, Ignacio González, Julio Audicana y Pedro Gato.

De izqda. a dcha: José A. Latre, Bill Derrenguer, Javier Meléndez, Ignacio González, Julio Audicana y Pedro Gato. Patatas Meléndez

Empresas

Patatas Meléndez ficha al ex CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González

El directivo se incorpora como presidente al recién creado Consejo Asesor de la compañía castellana y leonesa que busca extender su dominio en el norte y este de Europa 

9 enero, 2024 11:26

Noticias relacionadas

La compañía castellana y leonesa Patatas Meléndez ha fichado al ex CEO de Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, quien se incorpora como presidente del recién creado Consejo Asesor de la empresa que lidera Javier Meléndez.

Se trata de uno de los directivos más importantes del sector de la agroalimentación, en el que ha desempeñado distintos cargos como presidente de Ecoembes, CEO de Campofrío España, director general para el sur de Europa y para EEUU de Grupo Campofrío, consejero independiente de Grupo Pascual, así como presidente de AECOC, una de las mayores asociaciones intersectoriales de España que representa a más de 32.000 empresas de distintos sectores y tamaños, en su mayoría pymes.

Con la creación de este Consejo Asesor de Patatas Meléndez, que estará liderado por su CEO, Javier Meléndez, la principal compañía de producción de patata fresca en España (con un 20% la cuota nacional), pretende dar un paso más en su expansión internacional a través de la experiencia y know how de grandes directivos del sector de la distribución, consultoría y agroalimentación para extender así su dominio en el norte y este de Europa, tras los pasos dados en Portugal y Francia en los últimos años.

[Patatas Meléndez continúa con pie firme su expansión internacional y desembarca en Portugal]

La función este Consejo Asesor será aportar una visión estratégica a la dirección de la empresa en áreas como la internacionalización, la gestión del talento, la responsabilidad social o la digitalización, para continuar con un crecimiento de la compañía que sólo en 2022 fue del 22% con respecto al ejercicio anterior.

Además de González, este Consejo Asesor de Patatas Meléndez estará formado por otros directivos de dilatada experiencia profesional como Julio Audicana, director general adjunto de San Telmo Business School, profesor especializado en retail y food service; y que ha formado parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MARM) así como es experto en competitividad en la industria agroalimentaria.

También forma parte de este recién estrenado Consejo Asesor José Antonio Latre, socio de EY-Parthenon que ha pasado por otras de las Big Five en consultoría como PwC o KPMG y especializado en la estrategia del comercio minorista y de consumo.

Por su parte, Bill Derrenger, que ya se incorporó como consejero de Patatas Meléndez a finales de 2022, tiene un perfil especializado en la venta al por menor y ha ocupado cargos al más alto nivel en compañías como Kellogg o Grupo Osborne, con experiencia en 11 países de todo el mundo en innovación y desarrollo de marca.

Pedro Gato, socio en Parangon Partners y consejero independiente en numerosas sociedades como Rodman Boats y Metalships & Docks, forma parte también del este Consejo Asesor de Patatas Meléndez, compañía que cerró el último ejercicio con una facturación de 120 millones de euros.

La compañía que lidera Javier Meléndez cuenta ya con fábricas en Portugal y Francia y comercializa alrededor de 178 millones de kilos de patatas al año. El pasado mes de marzo puso en marcha en Medina del Campo (Valladolid) la fábrica más moderna de Europa con la incorporación de los más altos estándares de seguridad laboral, de productividad, sostenibilidad, y de sistemas de IA y big data.